El Mercado Cervantino de Alcalá celebra el 450 aniversario de la batalla de Lepanto

  • Nueva ubicación en la Isla del Colegio para evitar aglomeraciones y mantener las medidas anti covid
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares sigue recibiendo visitantes este fin de semana. Este año, con cambio de ubicación, puesto que se encuentra en la Isla del Colegio, donde se han recreado dos campamentos, uno otomano y otro cristiano, para recordar cómo fue la batalla de Lepanto -en la que Cervantes resultó herido-, que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571 y de la que este año se conmemora su 450 aniversario.

Además de los habituales puestos de artesanía y hostelería, el Mercado ofrece una completa programación de actividades que dio comienzo el pasado viernes con una salva de cañón y con el desfile de la Guardia personal de Alí Bajá (Alí Pashá) y la de Don Juan de Austria.

Nueva ubicación para evitar aglomeraciones

Pasacalles, cuentacuentos, guiñoles, animaciones, las actividades son variadas y para todos los públicos, especialmente para los mas pequeños.

Esta edición del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es distinta, ya que ha cambiado de ubicación. Los puestos, las actividades y las exhibiciones han salido de las calles del casco histórico, para evitar aglomeraciones y poder conservar las medidas de seguridad vigentes, y se han reubicado en la Isla del Colegio, un espacio al aire libre pero vallado con tres entradas posibles y con aforo para 16.000 personas.

Los puestos de artesanía y hostelería se han reducido hasta un 55% de los habituales para facilitar el mantenimiento de la distancia social y se sugiere un recorrido a los visitantes.

En esta ocasión no se verá a Don Quijote y Sancho pasear por el mercado, ya que la genial novela de caballerías aún no había sido escrita por el hijo más ilustre de la ciudad, pero sí podrá verse a un joven Miguel de Cervantes antes de embarcarse en la famosa batalla de la que resultaría herido en una mano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares