Medio millón de madrileños comienzan el año con restricciones

Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

La comunidad amplía las 10 zonas actuales confinadas a 18 en la capital y otras seis localidades. Restricciones que afectan a medio millón de madrileños.

Además, siete municipios en su totalidad tendrán límites en horarios y movilidad. La tasa acumulada de Madrid está entre las más altas de España.

Por municipios, Alcobendas suma dos zonas más. A La Moraleja, que lleva más de un mes y medio en la lista, hay que añadir marqués de Valdavia y Chopera.

"Lo importante es que baje"

"No sirve de nada" opina una de las consultadas, "No me he enterado. Yo no sabía nada, no tenía ni idea" confiesan otros.

"No puede ser porque ha habido muchos casos" dicen. "Estamos aquí muy aislados" se quejan otros vecinos.

"Sanchinarro está oficialmente cerrado y no lo parece" lamentan. "Lo importante es que baje para abajo" dice otro.

En San Fernando de Henares y Aranjuez están afectados algunos barrios como en Móstoles, Getafe o San Sebastián de los Reyes.

En Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés todos sus vecinos tendrán limitada la movilidad.

Torrelodones presentaba una de las incidencias más altas de la sierra, superando los 470 casos por cada 100.000 habitantes. Los más preocupados, los comerciantes y hosteleros de este municipio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Torrelodones