Marcha en el centro de Madrid para reivindicar mayor inversión en salud mental

  • Este domingo se ha celebrado el Día Mundial bajo el lema "Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú"
Foto: Twitter: saludmentalCM |Vídeo: Telemadrid

La Federación de Salud Mental de Madrid ha convocado este domingo una marcha desde Atocha y hasta la Puerta del Sol, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Durante la marcha han reclamado más inversión, especialmente ahora, tras los efectos de la pandemia de covid. Precisamente, según la federación, la pandemia y el confinamiento han puesto sobre la mesa la importancia de la salud mental en nuestra sociedad, evidenciando también las carencias que esta tiene.

"Mañana puedes ser tú"

El lema que ha utilizado este año el movimiento asociativo agrupado en Salud Mental España ha sido "Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú", y está alineado con la temática propuesta por la Federación Mundial para la Salud Mental, que en 2021 se centrará en la defensa de una salud mental en un mundo desigual, un tema que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia.

Para los organizadores de la marcha, las desigualdades económicas, geográficas, educativas, de género, edad, racismo o discapacidad psicosocial afectan directamente a nuestra salud mental y dificultan el acceso a los servicios de atención. Además, la crisis sanitaria y sus consecuencias en nuestras vidas han agravado todavía más estas desigualdades. De ahí que sea necesaria una mayor inversión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud