Maduro y Flores fueron formalmente acusados de cuatro cargos en EEUU, según fiscal general EEUU detiene a Nicolás Maduro y a su mujer en una operación relámpago ejecutado por las fuerza delta del ejército norteamericano.
Trump anunciaba en redes sociales su detención, que se ha producido de madrugada en territorio venezolano a la vez que EEUU bombardeaba, tras días de advertencias, distintos puntos de Venezuela, incluido el aeropuerto de La Carlota, dentro de Caracas, y Fuerte Tiuna, el mayor cuartel militar de la capital, el lugar donde Nicolás Maduro se protege por las noches.
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, ha recordado este sábado la acusación formal que pesa desde 2020 en EE.UU. sobre el presidente de Venezuela por cuatro cargos,, incluido el de conspiración para el narcoterrorismo, y ha incluido también en esa imputación a la primera dama, Cilia Flores, capturada junto a su marido por Washington en una operación especial. Ambos han sido trasladados fuera del país.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, asegura que Nicolás Maduro ha sido arrestado por Estados Unidos y se enfrentará a un juicio penal en ese país y que ahora que el líder venezolano ha sido capturado no se esperan nuevas acciones militares en el país, según afirmó el senador republicano Mike Lee tras una conversación.
Desde el descabezado gobierno venezolano, una llamada a plantar cara a Estados Unidos. Hasta que la ahora presidenta en funciones, Delcy Rodríguez, denunciaba que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, después de que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, confirmara un ataque contra el país y anunciara la captura de ambos.
En un intento por mostrar músculo, el número 2 de Maduro, Diosdado Cabello ha lanzado otro mensaje. Uniformado, rodeado de militares, el ministro de Interior pide calma al país y que no facilite "las cosas al enemigo invasor", al tachar de "criminal y terrorista" el ataque ejecutado esta madrugada por Estados Unidos en el país suramericano
A la espera de la rueda de prensa de Donald Trump prevista para dentro de unas horas, se van conociendo detalles de la detención de Nicolás Maduro. Fue capturado durante la noche. Una operación llevada a cabo de forma quirúrgica antes de los bombardeos. La intención es que sea juzgado en Estados Unidos por cargos que aún no han concretado.