Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCION

Madrid supera los 100.000 vacunados y empieza con la segunda dosis

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este domingo que la Comunidad de Madrid ha administrado ya a más de 100.000 personas la primera dosis de la vacuna de Pfizer y que la segunda dosis ha empezado a ponerse hoy en una residencia de Vallecas, y ha asegurado que pedirá al Gobierno de España que negocie con Pfizer y la UE para que lleguen más vacunas y agilizar el proceso.

"Empezamos con la segunda vacuna en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid", ha dicho la presidenta durante su visita a Colmenar de Arroyo. "Nuestra política es vacunar, pero hacerlo bien, de manera estratégica, y, por tanto, se ha preservado una segunda vacuna para hacerla efectiva. Es un plan para que no se pierda el efecto y seguir con nuestro compromiso con todos los ciudadanos a los que tenemos la obligación de proteger", ha añadido.

Por eso, "vamos a solicitar al Gobierno de España que negocie, que hable, tanto con Pfizer como con la Unión Europea, con todas las instituciones, organismos y empresas necesarias para que a España lleguen más vacunas y podamos, por tanto, agilizar este proceso que va muy lento y que necesitamos que cuanto antes se ponga en marcha para proteger, primero a los más vulnerables, a los sanitarios y al resto de la población", ha afirmado este domingo.

"Vamos a seguir trabajando codo con codo todos los días con la Consejería de Sanidad para seguir evaluando cómo funciona el virus. Nosotros en este momento hemos reforzado la oferta hospitalaria a través del Hospital Enfermera Isabel Zendal y estamos trabajando con los gerentes de los hospitales", ha continuado Díaz Ayuso el ese municipio, donde está comprobando el estado de la zona oeste tras la borrasca Filomena.

Además, la Comunidad de Madrid sigue con otras medidas como test masivos y la estrategia de las universidades con los jóvenes, así como con mensajes de precaución al detectar que el 80% de los contagios ha sido en el ámbito domiciliario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Campaña de vacunación