Madrid se ha convertido en un referente turístico también en el ocio nocturno

  • Para el 77'5% es un elemento muy importante al elegir destino
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Madrid se ha convertido en un referente turístico y eso se debe también al ocio nocturno, para el 77'5% es un elemento muy importante al elegir destino, de hecho sólo en este fin de semana que se celebra FITUR habrá 231.142 salidas nocturnas de los 150.000 profesionales que han venido a la feria, lo que dejará en la ciudad 17'6 millones de euros.

También la gastronomía madrileña es un aliciente. En opinión de los madrileños, entre los principales atractivos que tiene Madrid para los visitantes españoles se encuentran su oferta gastronómica (para un 92,04 % es importante o muy importante), seguida del carácter acogedor y extrovertido de los madrileños (81,82 %), la vida nocturna, sus locales de ocio y espectáculos (77,84 %), la calidad de la oferta hotelera y de alojamiento (75,57 %) y la seguridad y calidad de sus infraestructuras y transportes (75 %).

FITUR cierra su 44 edición con la asistencia de más de 250.000 personas, un 13,7% más que en 2023
FITUR cierra su 44 edición con la asistencia de más de 250.000 personas, un 13,7% más que en 2023
FITUR cierra su 44 edición con la asistencia de más de 250.000 personas, un 13,7% más que en 2023

FITUR cierra su 44 edición con la asistencia de más de 250.000 personas, un 13,7% más que en 2023

Lo mejor de Madrid para los turistas extranjeros, según los madrileños, es, de nuevo, su oferta gastronómica (para un 90,91% en importante o muy importante), seguida de la calidad de la oferta hotelera y de alojamiento (84,09%), el carácter acogedor y extrovertido de los madrileños (81,82 %) y la vida nocturna de la ciudad, sus locales de ocio y espectáculos empatada con sus monumentos, historia y museos (81,25 %).

Los atractivos turísticos que buscan los madrileños a la hora de escoger un destino para viajar son la oferta gastronómica en el 62,29 %, seguido del patrimonio cultural para el 53,71 % de los encuestados y las playas para el 50,86 %.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid