Se elevan a 410 los positivos en Madrid por los viajes a Mallorca

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid registra 410 casos positivos de coronavirus y más de 3.000 expuestos y en cuarentena entre los estudiantes de los viajes de fin de curso en las últimas dos semanas a Mallorca, han informado este domingo fuentes de la Consejería de Sanidad.

Todos los contagiados tienen síntomas leves. Las pruebas hechas hasta ahora apuntan a que tienen la variante británica.

Varias comunidades autónomas han notificado en las últimas 24 horas más de 850 positivos en coronavirus vinculados a los viajes de final de curso a Mallorca, con la Comunidad de Madrid como la más afectada con 384 contagios.

La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, País Vasco y Aragón son los territorios en los que se han confirmado contagios en las últimas dos semanas a raíz de los viajes.

Los brotes se originaron en un concierto de reggaeton en la Plaza de Toros de Palma y en diferentes fiestas en barcos y hoteles, de forma que las autoridades sanitarias en cada territorio.

En Palma, el Govern balear ha informado este domingo del aislamiento en las últimas 48 horas de 78 jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote del viaje de estudios a Mallorca, de los que 33 han dado positivo en pruebas de detección de la covid-19.

Estos jóvenes han sido traslados en ambulancia al 'hotel puente' Palma Bellver, destinado por las autoridades sanitarias a acoger turistas que han podido ser contacto estrecho de algún caso positivo.

Según el Govern, los jóvenes que han dado positivo y que muestren síntomas serán trasladados para ingreso hospitalario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19