Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este lunes se reúne el Observatorio Regional de Violencia sobre la Mujer. La Comunidad de Madrid lo ha convocado, de manera extraordinaria, por la gestión de las pulseras antimaltrato por parte del Gobierno central. El objetivo es averiguar las consecuencias que han podido tener los fallos del sistema de alertas a las mujeres víctimas de violencia de género. El gobierno regional exige realizar una auditoría externa.

Este sábado, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha pedido a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que se disculpe y dimita por los fallos en las pulseras antimaltrato.La consejera ha tachado lo sucedido de "auténtico despropósito" que, a su juicio, pone de manifiesto que "el gobierno de Sánchez es el que más daño ha hecho a las mujeres".

Ana Redondo arremete contra quienes "generan dudas" y agradece el apoyo recibido: "Somos el Ministerio del pim-pam-pum"

Dávila ha criticado a la ministra Redondo por tachar de bulo las denuncias de las mujeres que denunciaron que los dispositivos desde el primer momento estaban dando fallos.

"Ha tachado de bulo esas manifestaciones que hacían las propias víctimas y lo que tiene que hacer es disculparse, explicar qué es lo que ha sucedido porque su propio equipo ya ha reconocido esos fallos y su equipo sí que se ha disculpado, la ministra todavía no se ha disculpado y lo que tiene que hacer automáticamente es dimitir", ha aseverado.