El portavoz del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha reclamado este sábado al Gobierno que ponga los medios necesarios para poder certificar que son menores de edad los jóvenes migrantes que llegan a España.
En declaraciones a los medios este sábado en una visita a Villamanta, García ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que ponga freno al "caos migratorio", por el que mayores de edad migrantes se cuelan como falsos menores que son repartidos por las comunidades autónomas.
La Comunidad de Madrid revisa al menos 90 expedientes de supuestos menores no acompañados que el gobierno de Pedro Sánchez quiere traer a Madrid. El gobierno regional sospecha que al menos 12 son mayores de edad, como ha ocurrido con el acusado de violar a una joven en Hortaleza, tenía finamente 23 años.
Según el portavoz del Gobierno regional, desde sus competencias, la Comunidad de Madrid está proporcionando medios a la Fiscalía para que pueda actuar con diligencia con respecto a la problemática de poder certificar la edad de los jóvenes migrantes que llegan a la región trasladados desde Canarias, Ceuta y Melilla.
La Comunidad de Madrid defiende una inmigración "ordenada vinculada al empleo" y, a juicio de García, el Ejecutivo Sánchez debería ejercer sus propias competencias en "poner freno al caos migratorio", por el que llegan miles de migrantes empujados por las mafias, mientras las comunidades autónomas son quienes les tienen que atender.