Madrid despide la MBFW con EGO, el trampolín del diseño emergente

  • Asier Labarga, director de la pasarela de Madrid: "Las colecciones han mejorado mucho"
  • El premio Mercedes-Benz Fashion Talent ha ido a parar a manos del diseñador burgalés Guillermo Díez López creador de la firma Guillermo Décimo
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Mercedes Benz Fashion Week se despide. Han sido en total cuarenta desfiles por este cuarenta aniversario de la gran cita de la moda española. Hoy a modo de cierre, y como es tradición, ha sido el turno de los nuevos valores de nuestra costura. El certamen EGO ha plasmado sobre la pasarela una moda imaginativa, transgresora y sobre todo que anticipa el futuro de nuestra alta costura.

Una edición que ha terminado con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent que ha ido a parar a manos del diseñador burgalés Guillermo Díez López creador de la firma Guillermo Décimo, que presentará su colección en la Mercedes-Benz Fashion Week de Praga.

Asier Labarga: "Las colecciones han mejorado mucho"

Tras finalizar el cuarenta aniversario de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, su director, Asier Labarga, hace un balance positivo de su primera edición al frente: "Hemos notado que las colecciones y la puesta en escena han sido más elevadas, han mejorado mucho".

"Se han cumplido los objetivos y el plan que diseñamos sigue vigente. Es un camino de largo recorrido", ha dicho a EFE este domingo Labarga que hace una balance "muy positivo" de la edición. Estrategia que incluía talento, industria, internacionalización y una sostenibilidad vehiculizada a través de la artesanía. "Esos pilares han estado presentes y se ha reforzado la moda de autor en la pasarela", ha añadido Labarga.

Angel Schlesser convierte la pasarela de la MBFW Madrid en un altar con patrones "puros y honestos"
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"Hemos notado que las colecciones y la puesta en escena han sido más elevadas, han mejorado mucho", asegura Labarga, quien considera que los diseñadores han apostado por estar en esta pasarela.Su objetivo es seguir en ese camino y dar las opciones necesarias para atraer el talento y seleccionar los diseñadores desde la excelencia: "La moda española cuenta con una gran creatividad".

El reto es impulsar esta plataforma para reposicionarla en el circuito internacional, "con un enfoque principal en el diseño de autor", dice Labarga, quien reconoce que solo la excelencia creativa y la capacidad para adaptarse a los cambios de la industria son el motor de crecimiento.

Se ha mostrado muy orgulloso de la nueva generación de diseñadores. "EGO es la cantera y es el futuro de la moda española", ha asegurado el director, quien ha adelantado que el próximo mes de febrero la plataforma de talento joven cumplirá 20 años. "La industria de la moda en España es 2,9% del PIB", ha recordado Labarga, que hace hincapié en que cada diseñador necesita una estrategia distinta para cumplir sus objetivos.

La sostenibilidad y la innovación marcan la jornada en la Fashion Week Madrid
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Aunque ha habido nuevas y reseñables incorporaciones como Palomo y Adolfo Domínguez y una invitada internacional, la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, en esta edición de la MBFW Madrid han participado menos diseñadores que en otras ocasiones y, entre las bambalinas de la pasarela, expertos en moda señalaban que ha decepcionado.

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