Madrid acusa al Gobierno de abandonar la gestión ferroviaria por estar ocupados en "tapar la corrupción"
La Comunidad de Madrid reclama mayor mantenimiento e inversión en la red para evitar los "continuos problemas" en los trenes
En lo que va de año Cercanías Madrid registra casi 700 incidencias, siendo las líneas C-4, C-5 y C-8 las más afectadas
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de tener abandonada la gestión ferroviaria al estar ocupados en "tapar la corrupción", con continuas incidencias en la red, y le ha reclamado más inversión.
El consejero se ha referido así a los retrasos registrados en varias líneas de la red de Cercanías de Madrid en los últimos días, así como a las recientes afecciones en la red de Media Distancia y Alta Velocidad. "No se preocupan por la gestión del transporte público. El ministro Óscar Puente está dedicado a otra cosa, en este caso está dedicado, como el resto de los ministros, a tapar la corrupción del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez, en vez de dedicarse a gestionar los servicios públicos que tienen aquí en la Comunidad de Madrid", ha denunciado.
Unas incidencias en la red de Cercanías, ha recordado, que afectan al resto de transportes públicos gestionados por la Comunidad de Madrid y, en este sentido, ha reclamado al Ejecutivo central que incremente la inversión en las redes de transporte que dependen del Estado. "Le hemos demandado al ministro en diversas ocasiones la oportunidad de sentarnos para ver cuáles eran las inversiones que se estaban realizando. Lo que le pedimos es simplemente que se haga un plan de choque de inversiones en Madrid y que se hagan las inversiones que en el año 2019 estaban preparadas para ejecutar en todas las redes de Cercanías", ha explicado.
Casi 700 incidencias en Cercanías Madrid
Estas declaraciones se producen tras una nueva semana de incidencias en los trenes. En Cercanías Madrid, dos averías en la señalización provocaban retrasos este viernes en tres líneas, la C-3, la C-4 y la C-5. Se sumaban a los retrasos, también esta semana, en el Ave Madrid Barcelona por otro robo de cobre.
No ha mejorado 2025 para los madrileños que usan el Cercanías. Hasta el pasado domingo, el 6 de julio en la red de Cercanías de la Comunidad se han producido 684 incidencias. Los motivos más destacados averías en el material móvil (119) y en las instalaciones con 292. Las líneas más afectadas la C-4 con 143, la C-5 con 118 y la C-8 con 112, según datos de la Consejería de Transportes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}