Madrid Central da paso a Madrid 360 y ya comienzan a cambiar las señales

  • La ordenanza entrará en vigor este miércoles 22 de septiembre
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Madrid Central da paso a Madrid 360 en el centro de la capital. Durante la tarde de este domingo, en la plaza de Neptuno, los operarios han comenzado a descolgar las señales verticales de Madrid central y a borrar del suelo las señales que había de la anterior ordenanza.

Entra en vigor este miércoles

La retirada de la señalética se produce a tres días de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada el pasado lunes 13 de septiembre en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Con apoyo de los cuatro ex-miembros del Gobierno de Manuela Carmena que forman el grupo mixto, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), logró modificar la ordenanza de movilidad sostenible, que entre otras cuestiones actualiza Madrid Central tras su anulación judicial.

Se trata de una regulación muy similar a la promulgada en noviembre de 2018, ya que la nueva Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro mantiene el perímetro de Madrid Central y la mayoría de sus restricciones.

El texto incluye la creación de una segunda ZBEDEP en Plaza Elíptica, recoge medidas que afectan al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), reforma las reglas que rigen para las bicicletas o fija el calendario para expulsar a los coches más contaminantes, empezando por sacar de la M-30 a partir de 2022 a los coches 'A' de los no residentes en la ciudad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid