Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los "fallos" en las pulseras telemáticas para maltratadores, sobre los que alertó la Fiscalía General del Estado (FGE) en su Memoria correspondiente al 2024, llegan esta semana al Pleno del Congreso de los Diputados, con la petición del PP de que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, sea reprobada.

El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha manifestado este domingo que la respuesta del Gobierno central ante el fallo en pulseras antimaltrato no puede ser el "silencio", sino que tiene que poner soluciones para la protección de las mujeres.

Ayuso carga contra la "mala gestión" del Gobierno tras los fallos en las pulseras antimaltrato

"Además de exigir responsabilidades, también debemos exigir respuestas y soluciones, porque estas mujeres están en una situación de inseguridad e incertidumbre ante su día a día", ha dicho Bravo.

Ha indicado que el PP en el Senado ha preparado una conferencia esta semana para que participen consejeros de comunidades y el Ministerio de Igualdad, "si lo considera", para analizar la situación de las pulseras y, sobre todo, "cuáles son las soluciones para recuperar la tranquilidad para estas mujeres".

Hoy los jueces desmienten a la ministra aseguran que han constatado fallos y que llevan meses avisando.

El Gobierno dice que el problema en las pulseras no afectó a la seguridad de las víctimas de maltrato

Por su parte, el Defensor del Pueblo ya avisó en 2020 de "numerosos fallos" "que perjudican aún más a las víctimas".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha tenido mitin no ha hablado de las pulseras, mientras que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de poner en peligro a las mujeres.