Los embalses madrileños se recuperan, suben 8 puntos en marzo

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los embalses de Canal de Isabel II han comenzado abril al 66,43% de su capacidad máxima, casi 8 puntos más que hace un mes, pero todavía 7,5 puntos por debajo de la media histórica.

A fecha de hoy viernes, el volumen total de agua almacenada en la Comunidad de Madrid es de 626,8 hectómetros cúbicos frente a los 550,3 de hace un mes, ha informado el Gobierno regional este jueves en una nota de prensa.

El consumo de agua registrado en la región durante el mes de marzo fue un 5,9% inferior al registrado el año pasado, y desde que comenzó el año hidrológico, el pasado mes de octubre, es un 2% inferior. En total, los madrileños consumieron en el último mes 35,8 hectómetros cúbicos de agua.

Marzo ha sido un mes lluvioso: las precipitaciones registradas durante el último mes, con 126,5 litros por metro cuadrado, han sido un 137% superiores a la media.

Por su parte, las aportaciones recibidas han sido un 10,6% inferiores a la media: las precipitaciones de principios de marzo contribuyeron a saturar el terreno para que se generasen escorrentías, y desde mediados de mes, las aportaciones comenzaron a ser mayores que los consumos, lo que influyó positivamente en el nivel de agua embalsada.

A pesar de las lluvias de las últimas semanas, de la subida del nivel de agua embalsada, y aunque la situación hidrológica de la región es de normalidad, Canal de Isabel II solicita a los madrileños que continúen haciendo un uso eficiente y responsable del agua.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Embalse