Las nuevos radares de la DGT, más precisos y con menos margen de error

  • Según las asociaciones de automovilistas, por debajo de 100 km/h nos multarán si sobrepasamos el límite en 7 kms
  • En 2021, el 60% de las multas de la DGT fueron por exceso de velocidad y se recaudó 270 millones de euros.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La DGT va incorporando nuevos radares a los 2.000 fijos y 1.400 móviles que tiene instalados por todo el país. La mejora de la tecnología hace que sean más precisos y capaces de detectar la infracción con menos margen de error.

Y eso lleva a los conductores a preguntarse ¿Cuándo salta? ¿Cuándo nos multan teniendo en cuenta el margen? Es uno de los secretos mejor guardados por la DGT.

Según las asociaciones de automovilistas: por debajo de 100, nos multarán si sobrepasamos el límite en 7 kms, por ejemplo, si pone 50, habrá multa si nos pillan a 58. Y, por encima de 100, la regla del 7%. Por ejemplo, para esta señal de 120, nos multarían a 128. Unas cuentas que tienen los días contados.

Las multas por saltarse un semáforo en rojo aumentan casi un 500% en Madrid
Las multas por saltarse un semáforo en rojo aumentan casi un 500% en Madrid
Las multas por saltarse un semáforo en rojo aumentan casi un 500% en Madrid

Las multas por saltarse un semáforo en rojo aumentan casi un 500% en Madrid

Asimismo, las plataformas de automovilistas denuncian la ubicación de los nuevos radares móviles tras árboles, en coches que simulan averías, o enganchados a los guardarraíles.

En 2021, el 60% de las multas de la DGT fueron por exceso de velocidad. Se recaudó 270 millones de euros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de DGT (Dirección General de Tráfico)