Las Rozas se vuelca con Ucrania: sale el primer convoy con ayuda humanitaria

  • El primer envío está compuesto de 40 palés de alimentos, medicinas y material de primera necesidad para los refugiados
  • Aún quedan por salir otros 4 camiones solidarios del municipio roceño
Foto: Twitter Ayuntamiento Las Rozas |Vídeo: Telemadrid

La ayuda sigue llegando desde distintos puntos de la región. De Las Rozas ha salido ya un primer convoy con más de 40 palés de alimentos, medicinas y material de primera necesidad para los refugiados. Aún quedan por salir otros 4 camiones. Los vecinos nos cuentan que no han dudado en volcarse con el pueblo ucraniano.

El Hospital Zendal ya se convierte en un símbolo de la ayuda de Madrid a Ucrania
El Hospital Zendal ya se convierte en un símbolo de la ayuda de Madrid a Ucrania
El Hospital Zendal ya se convierte en un símbolo de la ayuda de Madrid a Ucrania

El Hospital Zendal ya se convierte en un símbolo de la ayuda de Madrid a Ucrania

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha diferentes iniciativas para facilitar a los vecinos canales de solidaridad con los refugiados y la población ucraniana, como son la recogida de donaciones, la campaña de captación de fondos y una estructura a disposición de aquellos vecinos interesados en acoger refugiados.

"Es importante lanzar propuestas consolidadas, con las que maximicemos la utilidad del esfuerzo de los roceños. Para ello es fundamental identificar las necesidades reales de cada momento y trabajar de la mano de quienes mejor conocen este sector", ha subrayado el alcalde, José de la Uz, en un comunicado.

En este sentido, el Consistorio y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha una campaña de recaudación de fondos cuya finalidad es ayudar a la población víctima y damnificada por situaciones de guerra o catástrofes naturales.

Así, se pondrá a disposición de todos los vecinos que quieran realizar aportaciones económicas para los refugiados y al pueblo ucraniano una plataforma específica de micro donaciones que estará disponible a través de la web municipal www.lasrozas.es.

El Ayuntamiento también ha realizado en nombre de todos los roceños la primera de las donaciones de esta campaña, por valor de 25.000 euros. "Estamos seguros de que muchos de nuestros vecinos quieren seguir ayudando a los refugiados y víctimas de la guerra. Ponemos a su disposición este sistema, junto con Cruz Roja, para realizar sus aportaciones económicas de la forma más sencilla y rápida", ha indicado De la Uz.

De esta forma, se podrán donar fondos a Cruz Roja que se destinarán de forma directa a ayudas para los refugiados y víctimas de la guerra en Ucrania. Los vecinos que acceden a la plataforma podrán elegir la cuantía de la donación, sin que exista una cantidad mínima.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ucrania