La Unesco exige la paralización del macroproyecto de paneles solares de Aranjuez
La Unesco da la razón al ayuntamiento de Aranjuez que exige que el gobierno central pare el macroproyecto de paneles solares en la la zona del Pau de la Montaña, y que afectaría a más de 11.000 olivos de un olivar centenario.
Se trata del macro proyecto de placas solares que había autorizado el Ministerio para la Transición Ecológica y que ocuparía entre 700 y 1.000 hectáreas.
En total, abarcaría la extensión de 1.600 campos de fútbol y se instalaría junto a colegios y viviendas, lo que supondría una transformación completa de un paisaje que es patrimonio de la humanidad.
La Unesco acaba de decir que no puede salir adelante, tras años de lucha del municipio, Ahora todo está en manos de los tribunales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}