Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las tradicionales carreras de San Silvestre vuelven a llenar de deporte y ambiente navideño las calles de la Comunidad de Madrid en los últimos días del año. Este domingo se han celebrado pruebas en San Sebastián de los Reyes y Móstoles, dos citas que se suman a un calendario que culminará el 31 de diciembre con carreras en municipios como Getafe, Las Rozas y Madrid capital.

En el caso de San Sebastián de los Reyes, la San Silvestre ha tenido un marcado carácter solidario. Un euro de cada uno de los 1.300 dorsales vendidos se destinará a ayudar a Álex, un niño del municipio con parálisis cerebral. Los participantes pudieron elegir entre dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, ambos exigentes por las numerosas cuestas del trazado.

Jesús Ramos, Adrián Ben, Lucía Rodríguez y Lidia Campo, estrellas de la San Silvestre Vallecana

La carrera ha registrado un notable aumento de participación respecto al año pasado, cuando no se alcanzaron los 900 corredores. Familias enteras han tomado la salida, algunos incluso empujando carritos, en una jornada en la que el ambiente festivo ha sido protagonista. “Cuando llegas a meta sin fuerzas, el sprint final te lo dan ellos”, explicaba uno de los participantes.

Por la tarde, el protagonismo ha sido para Móstoles, donde se ha disputado otra San Silvestre popular con un recorrido de 8 kilómetros, también marcada por la dureza del trazado.

Estas carreras forman parte de una intensa agenda deportiva navideña que continuará el día 31 con la celebración de la San Silvestre Vallecana, tanto en su versión popular como en la internacional, que finalizará en el estadio del Rayo Vallecano. Un cierre de año en el que el deporte, la solidaridad y el espíritu navideño vuelven a ir de la mano.