La Policía incumplió el protocolo previsto y paralizó la atención a la víctima del ex DAO
El PP critica la "actitud inadmisible" de Marlaska en el caso del DAO
Hoy conocemos nuevos datos del caso del director adjunto operativo de la Policía Nacional. Según The Objective, el cuerpo incumplió el protocolo previsto y no activó los canales establecidos para atender a la víctima de una agresión sexual.
El servicio sociosanitario de la Policía no citó a la agente, ni fue entrevistada por psicólogas en el plazo máximo de cinco semanas como establece ese protocolo. De hecho, nunca fue entrevistada.
Interior está investigando si hay más agentes implicados en el ocultamiento de la agresión, además de la mano derecha del exDAO, también cesado de su cargo. Se sabe que la inspectora fue obligada a trabajar en el mismo destino que su agresor, pese a que había 30 posibles destinos en Madrid.
El Partido Popular ha vuelto a exigir la renuncia del ministro del Interior. Considera que Fernando Grande Marlaska cometió un error inadmisible, o por desconocimiento, o por complicidad. Su secretario general, Miguel Tellado, denunció "la actitud inadmisible" del ministro por "presionar a la víctima" y "revictimizarla" en su comparecencia en el Congreso, donde a su juicio se comportó como "un macarra".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}