La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación por la posible desprotección del hijo de la mujer que sufrió abusos por parte de un educador, exmarido de la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, cuando era menor y estaba tutelada por la Generalitat.
En un escrito al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía informa de que una vez recibida la comunicación de la Sección del Menor sobre una posible situación de desprotección de este menor, procede la apertura de un expediente. Asimismo, el documento se une a las diligencias del Juzgado de Instrucción número 15 de València, que investiga la actuación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas sobre los abusos sufridos por la madre del niño en un centro de menores.
Este expediente se inicia por un informe de los servicios sociales municipales de una Mancomunidad de la Ribera Alta, que es remitido a la Conselleria de Igualdad y en el que se habla de una posible desatención de este niño.Debido a las actuaciones judiciales abiertas que implican a la Conselleria y a la madre del menor, desde Igualdad y Políticas Inclusivas se decide remitir el informe a la Fiscalía, que ha considerado que procede abrir un expediente.
Desde la Conselleria han asegurado a EFE que la madre del menor ha recibido todas aquellas ayudas y prestaciones a las que puede acceder, y destacan que se le facilitó un piso de acogida, que ella y su pareja decidieron abandonar.
Mónica Oltra dimitió el pasado 21 de junio de todos su cargos cinco días después de ser imputada por la gestión que hizo la Conselleria que entonces dirigía de los abusos a la menor tutelada.