La Colonia de Manzanares en pie de guerra: Pide el soterramiento de la M-30

  • Son mil las familias afectadas en la colonia encajonada entre el Rio Manzanares y la M-30
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la colonia Manzanares piden el soterramiento de la M-30 entre San Pol de Mar y el Puente de los Franceses. El último paso que han dado ha sido presentar una queja ante el Defensor del Pueblo.

Aseguran que soportan unos niveles de ruido y polución superiores a los permitidos, con algunas casas en que las zonas de acera no llega a estar separadas de la autovía ni siquiera los 50 centímetros que marca la normativa. Las 100 familias que viven más cerca de la autovía son las más perjudicadas.

Pero son mil las familias afectadas en la colonia encajonada entre el Rio Manzanares y la M-30. La ultima propuesta municipal de reducir sus carriles, crear una vía de servicio e instalar mamparas vegetales no llego a ejecutarse.. Nueve de cada 10 vecinos piden el soterramiento.

Su principal argumento para soterrar la M-30 es acabar con los problemas de salud que genera por la mala calidad del aire que respiran. Permitiría además acercar la colonia a la Casa de Campo e integrarla en el tejido urbano y mejoraría el transporte público de la zona.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de M-30