Judith Piquet, concejala popular en Alcalá de Henares, pide al alcalde que asuma su "responsabilidad" por los altercados

  • El Ayuntamiento de Alcalá ha hecho público un comunicado, pero el alcalde no ha querido comparecer
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Alcalá de Henares aseguran que no recuerdan haber vivido nunca una noche tan violenta como la que se vivió esta madrugada del domingo y que terminó con un detenido y cuatro agentes de policía heridos. Todos coinciden en describir escenas de caos y pánico entre los jóvenes que corrían sin saber por qué.

Desde el Ayuntamiento, se ha publicado un comunicado lamentando los hechos y aclarando algunos datos que en un principio se dieron de forma confusa. Por ejemplo, desmintieron rápidamente que en ningún momento se hubieran producido un tiroteo o heridas por arma blanca.

También centraron este suceso en un grupo minoritario de una veintena de personas que no son del municipio.

Sin embargo, el alcalde del municipio de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, no ha querido hacer declaraciones al respecto. Sí lo ha hecho el concejal de seguridad del municipio, que ha recalcado que los causantes de los incidentes fueron "un grupo indeseable de 20 o 30 personas que han venido a boicotear y a dañar la imagen de las ferias de Alcalá de Henares".

Una reyerta provoca el caos en las Fiestas de Alcalá de Henares
Una reyerta provoca el caos en las Fiestas de Alcalá de Henares
Una reyerta provoca el caos en las Fiestas de Alcalá de Henares

Una reyerta provoca el caos en las Fiestas de Alcalá de Henares

Desde el Partido Popular de Alcalá de Henares acusan al alcalde de esconderse. La concejala popular, Judith Piquet, cree que Rodríguez no está dando la información necesaria ante la preocupación de los vecinos.

"Desde el consistorio no hay ninguna información, ninguna petición de reunión a la oposición, y eso es lo que queremos denunciar y lo que nos preocupa", dice la concejala.

Judith Piquet añade que el alcalde debería informar de cuáles han sido las consecuencias de estos incidentes de inmediato. Además recuerda que desde el PP ya les pidieron más seguridad e incluso les propusieron algunos medios que creían necesarios:

Es el segundo año en el que se producen altercados importantes en este municipio madrileño.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares