Ayuso, emocionada por la plata de Adriana Cerezo

  • "Es un orgullo iniciar el medallero olímpico español desde Alcalá de Henares con una mujer tan joven"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha seguido desde Palma de Mallorca (donde participa en el Congreso del PP en Baleares) con mucho interés la final de la joven alcalaína Adriana Cerezo, en la categoría de -49 kilos de Taekwondo en las Olimpiadas de Tokio 2020.

"Lo he seguido en el móvil, primero en el coche y luego ya afuera", ha comentado la presidenta regional, quien dice estar realmente emocionada con este logro de una mujer tan joven y además, madrileña.

"Hemos estado a las puertas, pero es verdad que es un gran triunfo y un gran orgullo iniciar el medallero olímpico español desde Alcalá de Henares con una mujer tan joven y con todo el futuro que tiene por delante".

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha hecho referencia también al deporte, un deporte no tan conocido como otros y que sin embargo nos da tantas alegrías en competiciones internacionales:

"Me he dado cuenta de la dificultad de este deporte. Lo importante es haber llegado hasta aquí y que seamos desde Madrid los que iniciamos este medallero".

"Los valores del deporte sirven para todo en la vida"

La presidenta Isabel Díaz Ayuso también ha destacado los valores del deporte, hoy representadas en la figura de esta joven de solo 17 años que ha conseguido todo un hito para nuestro deporte. Es la tercera deportista más joven en conseguir una medalla olímpica en nuestra historia.

"Los valores del deporte sirven para todo en la vida, porque todo lo que se consigue con esfuerzo y sacrificio, nos hace más fuertes, más libres, y nos hace alcanzar nuestras metas. Por eso los valores del deporte sin tan importantes, y es fundamental que desde pequeños tengamos ese hábito, por el sacrificio, la recompensa, por la pelea, y así abrimos todas las puertas en la vida".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Juegos Olímpicos de Tokio 2020