Vídeo: AGENCIAS/ REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los equipos de rescate de Indonesia reanudarán este domingo la búsqueda del exfutbolista Fernando Martín Carreras, de 44 años, e dos de sus hijos y una hija, desaparecidos desde el viernes tras el naufragio de una embarcación turística en aguas de la isla de Padar, al este de Bali.

En un comunicado, el Equipo de Búsqueda y Rescate (SAR) ha precisado que los desaparecidos son un padre y tres menores, una niña y dos niños, y ha aclarado que la madre no figura entre las personas desaparecidas, corrigiendo así una información inicial difundida por el propio organismo.

Los supervivientes fueron la esposa y una hija”, ha indicado el equipo de salvamento, que ha recordado que otras cinco personas fueron rescatadas con vida, entre ellas cuatro tripulantes y un guía turístico.

Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia

Las labores de búsqueda se han visto dificultadas por olas de hasta 1,5 metros, fuertes corrientes alrededor de la isla de Padar y lluvias torrenciales que han reducido notablemente la visibilidad, según el comunicado oficial.

El abuelo de los menores: “La probabilidad de hallarlos vivos es poca”

Enrique Ortuño, familiar de los desaparecidos, ha reconocido que las probabilidades de encontrar con vida a sus tres nietos y a su yerno son escasas. En declaraciones a la Agencia EFE, ha explicado que mantiene contacto permanente con su hija, madre de los menores, que sobrevivió al naufragio junto a una de sus hijas.

“Mi hija y mi nieta salieron despedidas del barco porque se encontraban en una parte más alta. Cayeron al mar y pudieron ser rescatadas, pero mis tres nietos y mi yerno posiblemente quedaron atrapados en la embarcación, que se partió y se hundió rápidamente”, ha relatado.

Ortuño ha subrayado que, aunque no se puede hablar oficialmente de fallecidos mientras no aparezcan los cuerpos, la familia afronta la situación con esperanza, aunque siendo consciente de que “las probabilidades son pocas”.

El familiar ha agradecido el apoyo institucional recibido y ha asegurado que está en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como con distintas autoridades españolas e internacionales. “El Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil… se han volcado con nosotros y están siendo ejemplares”, ha concluido.