Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La seguridad, la gastronomía, el transporte público o la amplia oferta cultural y de ocio son algunos de los motivos por los que nos eligen los turistas. La hostelería de Madrid se marca el reto de avanzar hacia un modelo sostenible, que lleva implementando en establecimientos de la Comunidad de Madrid desde hace tres años.

"Nosotros lo celebramos casi como el día a día, trabajando para el hostelero, para el sector, intentando desarrollar proyectos que ayuden a empujar el turismo en Madrid", han explicado.

La directora de Desarrollo de Hostelería Madrid, Patricia Mota, ha detallado en declaraciones a Europa Press Televisión, que el proyecto ya ha logrado incorporar más de 370 establecimientos que están implementando políticas de sostenibilidad en tres ejes fundamentales: económico, social y medioambiental.

"Esto hace que los establecimientos, poquito a poco, vayan teniendo una hoja de ruta con objetivos a corto, medio y largo plazo", ha señalado Mota sobre la iniciativa.

El turismo en Madrid genera ya 250.00 empleos

Los locales participantes cuentan con un distintivo identificativo y un código QR que permite a los clientes conocer las políticas de sostenibilidad de cada establecimiento.

"Tenemos una variabilidad de líneas estratégicas muy potentes, como gestión de residuos, ahorro de agua, excedentes, eficiencia energética, formación y digitalización", ha detallado la responsable.

Mota ha destacado la proactividad del sector hostelero para adaptarse a estos cambios, subrayando que es fundamental hacer estos procedimientos "accesibles, prácticos" y adaptados a cada modelo de negocio. "Siempre ha sido un sector muy proactivo que asienta rápidamente y que tiene muchas ganas de hacer esa evolución", ha manifestado.

El restaurante Botín cumple 300 años en Madrid: historia gastronómica a fuego lento

La directiva ha puesto en valor el papel de la hostelería como motor de empleo y su importancia en el turismo de Madrid, especialmente por su propuesta gastronómica.

"La diversidad, la capacidad de acercar cada producto de proximidad y la riqueza que tenemos son referentes que tenemos que potenciar", ha concluido.