Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Desde el Ayuntamiento reconocen problemas de intensidad circulatoria y aseguran que reforzarán el sistema de grúas. Ahora mismo, el consistorio tiene 80 grúas para actuar en caso de accidente en todas las carreteras de la ciudad y en los accesos. La novedad sería que 9 de esas grúas estén colocadas en puntos clave para que permitan una rápida reacción

Estas grúas municipales estarán operativas de forma permanente de Lunes a Viernes, en turno de hora punta de mañana y de tarde en puntos como el Nudo de Manoteras, la Zona O'Donnell o la del Calderón.

Al situar las grúas en puntos estratégicos de Madrid se busca evitar que se colapse el tráfico, como ocurrió hace unos días cuando un accidente entre dos camiones, a primera hora de la mañana en la M-30, provocó decenas de kilómetros de atascos en este carretera y vías aledañas como la A-3 y la A-4.

Las grúas retiran el vehículo averiado o accidentado, y lo trasladan a una de los 6 depósitos, de forma gratuita. Todo con la mayor rapidez posible y dependiendo de la intensidad del tráfico ese día concreto.

Aún así desde la EMT recomiendan que siempre lo mejor es utilizar el transporte público.