Fernández-Lasquetty: "Los socialistas siempre quieren freírnos a impuestos a los madrileños"

  • Illa: "Votar no a los Presupuestos es votar no a la salida de la pandemia"
Foto: Comunidad de Madrid |Vídeo: Telemadrid

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, considera que los Presupuestos planteados por el Gobierno central espantarán a las empresas. Por su parte, el socialista Salvador Illa afirma que votar negativamente a esos presupuestos es no apostar por la recuperación.

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha defendido este sábado que cualquier partido que se considere "de izquierdas" no tienen motivo alguno para rechazar el proyecto presupuestario del Gobierno de Pedro Sánchez y ha avisado: "Votar no a los Presupuestos es votar no a la salida de la pandemia".

El exministro socialista se ha expresado en estos términos durante la clausura de la escuela de otoño del PSC, donde ha compartido protagonismo con el líder de los socialistas andaluces, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Durante su intervención, Illa ha reivindicado las bondades de los Presupuestos Generales del Estado presentados esta semana, que prevén una "inversión social récord" y ha asegurado que "votar no a estos presupuestos es votar no a la salida de la pandemia, es votar no a que los jóvenes tengan más oportunidades, es votar no a que los pensionistas tengan más poder adquisitivo y es votar no a que haya 40.000 millones de euros repartidos por todo el territorio".

Por el contrario, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, advertía este sábado sobre la posibilidad de que el PSOE vaya a plantear en su Congreso limitar las competencias autonómicas normativas de las comunidades autónomas en materia de sucesiones y donaciones.

"Pese a que no ganaran las elecciones (en Madrid) pretenden obligarnos por otras vías a los madrileños. Parece que este va a ser uno de los temas con los que se van a poner de acuerdo porque los socialistas siempre quieren freírnos a impuestos a los madrileños", ha lamentado Lasquetty en declaraciones a los periodistas y ha avisado al Gobierno de España que van a rechazar esta "obligación" al igual que han rechazado al PSOE los madrileños en las urnas en las pasadas elecciones del 4 de mayo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Javier Fernández Lasquetty