El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido abrir un tiempo nuevo en política que acabe, dice, con la decadencia del actual Gobierno. Feijóo reprocha a Pedro Sánchez haber convertido la Moncloa en un búnker para defenderse de los casos judiciales que afectan a su gobierno y su entorno familiar.
Así, ha reivindicado desde Galicia que está dispuesto a trabajar para dar a España "un cambio necesario" y conseguir "un rearme moral" frente a un Ejecutivo, el que dirige Pedro Sánchez, que ha advertido "tiene más imputados que ministros". "¡Ya basta! millones de españoles merecen un gobierno decente. Yo le voy a dar un gobierno decente a España", ha aclamado.
Con el trasfondo del Congreso Nacional del PP, Feijóo ha vuelto "a casa", a Galicia, donde ha participado en la 'romería popular' de O Pino (A Coruña), acompañado del líder del PPdeG y de su sucesor en la Xunta, Alfonso Rueda, el presidente del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, y otros cargos del partido.
Feijóo ha defendido que el PP se ha convertido "con ocho millones de votos" en "el primer partido de España", pero tras admitir que "no son suficientes" ha recuperado otra meta: "Vamos a acreditar la capacidad de superarnos, vamos a conseguir 10 millones de votos y vamos a gobernar", ha sentenciado.