Vídeo: SERVIMEDIA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dijo este sábado "basta" a un Gobierno "de cloacas, prostíbulos y mordidas" que parece una película "de mafiosos" y apeló a todos los españoles "hartos" y "cansados" a que acudan a la manifestación convocada por su partido para reclamar "que tenemos derecho a tener un Gobierno decente". Y asegurado que no quiere ser presidente del Gobierno de España a través de una moción de censura, sino que lo que quiere es que le elijan los españoles "en las urnas".

Así lo indicó Feijóo durante su intervención en el II Foro Grandes Ciudades que se celebra en el Palacio de Congresos de Burgos, donde denunció que el Gobierno está "empeñado" en que "cada día España toque fondo" y destacó que los españoles asisten con una mezcla de "rabia, tristeza y estupor" ante lo que está sucediendo con el Ejecutivo.

Según Feijóo, el "sanchismo" se construyó en un coche para una campaña de primarias, en el que "el conductor era Koldo García, el portavoz José Luis Ábalos, el negociador, Santos Cerdán, y negociaba con Otegi, entre otros", y el "número uno" de todos ellos era "Pedro Sánchez". "Tres de los cuatro ya han pasado por la cárcel y el otro está en la Presidencia del Gobierno", arguyó.

Sánchez y sus ministros guardan silencio sobre la prisión de Ábalos y Koldo

"Esto no lo vamos a aceptar los españoles decentes", señaló Feijóo, apuntando sobre Sánchez que "no es posible tener a todo tu equipo en la cárcel y tú no tener ninguna responsabilidad". Además, afeó que el Ejecutivo está "rodeado" de "corrupción institucional, económica y familiar". "Todo esto es inédito en España, es insólito en cualquier país normal", añadió.

MANIFESTACIÓN EN MADRID

"Basta", continuó, de "un Gobierno que tiene más ojos puestos en la cárcel de Soto del Real que en los pueblos de España", que "ataca la justicia y a los medios que investigan la verdad sobre sus escándalos", de un Ejecutivo "de cloacas, prostíbulos y mordidas" y que parece una película "de mafiosos".

'Efectivamente: ¿Mafia o democracia?', el lema de la concentración del domingo contra Sánchez

"En las películas de mafiosos cae la banda entera cuando empiezan a delatarse entre ellos, que es lo que está ocurriendo", observó. Por ello, garantizó que hasta que le devuelvan a los españoles "la voz en las urnas", su partido saldrá a la calle "contra los corruptos, a favor de la independencia judicial y de la decencia de nuestro país".

Por este motivo, recordó que mañana su partido celebrará una manifestación en Madrid a la que están convocados "todos los españoles hartos, todos los españoles cansados, todos los españoles asqueados a los que le revuelven las tripas tanta podredumbre y todos los españoles que creen que merecemos un gobierno mejor".

"Hayan votado a quienes hayan votado, todos aquellos españoles están llamados mañana a decir que quieren acabar con un Gobierno indecente y que tenemos derecho a tener un Gobierno decente", destacó, apostando por acudir "todos juntos sin más siglas que la limpieza y sin más logo que la honradez".