Feijóo agradece en Tenerife los 55.000 avales que demuestran que el PP "vuelve a ser un partido de unidad"

  • "Creo que tengo un proyecto y creo que puedo aportar, por este orden, a España y al Partido Popular de España", ha afirmado el candidato a dirigir el PP
  • El actual presidente de la Xunta ha manifestado que "hemos de mejorar los servicios públicos"
Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a dirigir el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo agradeció los 55.000 avales recibidos que “demuestran que el partido vuelve a ser un partido de unidad y de alternativa al desgobierno de España”.

Durante un acto en Santa Cruz de Tenerife Feijóo dio las gracias al partido por animarle a dar un paso “complejo, comprometido y difícil”, pero “un paso en el que no se puede ni se debe dudar”.

Feijóo inicia en Valencia su gira nacional para explicar su proyecto para el PP
Feijóo inicia en Valencia su gira nacional para explicar su proyecto para el PP
Feijóo inicia en Valencia su gira nacional para explicar su proyecto para el PP

Feijóo inicia en Valencia su gira nacional para explicar su proyecto para el PP

Feijóo explicó que se ha lanzado a por la presidencia del PP porque “creo que tengo un proyecto y creo que puedo aportar, por este orden, a España y al Partido Popular de España”.

PROYECTO

El presidente de la Xunta desgranó las líneas principales de su programa para dirigir el PP y señaló que intentará construir un “partido de mayorías”, conformando un equipo de ofrezca un gobierno “mejor del que tenemos, que no es difícil”. Además, prometió aportar “serenidad, trayectoria y certezas”.

Feijóo indicó que cree en una política de gestión, porque “gestionar es decidir y decidir es gobernar”. En este sentido, apuntó que “el dinero es un bien escaso”, por lo que la gestión del dinero “es una prioridad” en sus políticas.

Además, “hemos de mejorar los servicios públicos, que la gente invierta, resolver los problemas de los ciudadanos y no crearles problemas nuevos ni crear fracturas”. También, se mostró partidario del servicio público y de la sanidad pública. “A eso me debo y voy a seguir trabajando”. Además, defendió la enseñanza, porque “la libertad empieza es las aulas y no la manipulación”.

Feijóo afirmó que “no hay que acabar con la riqueza, hay que acabar con la pobreza” porque “el problema es que la gente no tiene empleo y no es que tenga dinero”. En este sentido, abogó por unos “impuestos bajos”, para que “cada uno decida dónde gastar su dinero”.

"REFORMISMO TRANQUILO"

El candidato a la presidencia del PP señaló que su intención no es ponerse al frente "para estar sino para hacer". "No venimos para mantenernos en el Gobierno sino para desgastarnos en el Gobierno, venimos para gestionar los intereses de los ciudadanos con independencia del tiempo que nos toque estar en el Gobierno”, sostuvo.

En este sentido, reivindicó un “reformismo tranquilo”, en el que “se mantenga la arquitectura”, porque “una cosa es rehabilitar y otra es destruir la casa con cada Gobierno”.

Feijóo comentó que cree en Europa y es “militante de la libertad, la paz y la prosperidad cuando las cosas van mal y bien”. Por ello, consideró que “la debemos proteger cuando tiene enemigos explícitos u ocultos” porque “hay gente que no quiere que seamos el mejor lugar para vivir”.

CRÍTICAS AL ‘REALITY’ DE SÁNCHEZ

El presidente de la Xunta señaló que cree en la “política madura” frente al ‘reality show” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque consideró que “lo que hace su Consejo de Ministros da para muchos capítulos de la serie”.

Feijóo señaló que, en estos momentos, “con una guerra en las puertas de Europa y con una profunda crisis económica”, anunciar un 'reality show' protagonizado por el presidente del Gobierno “da un perfecto mensaje de lo que es una política inmadura, una política frívola y una política de broma”.

Para finalizar, remarcó que cree en España y en que “merece la pena dar el paso e intentar lo mejor de nosotros para ofrecer un gobierno a la altura”. Por ello, apostó por una recuperación económica, centrada en el empleo y en las necesidades, y centrado en la gestión y “no en las luchas internas de los miembros que lo conforman”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Partido Popular