Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Expulsados de Cs los 3 diputados nombrados consejeros del Gobierno de Murcia

Los tres diputados de Ciudadanos nombrados consejeros del Gobierno de Murcia y que previsiblemente darán al traste con la moción de censura de naranjas y socialistas contra la coalición que el PP tenía con el partido de Inés Arrimadas han sido expulsados del partido, lo que se les comunicará este sábado.

De ello han informado fuentes de Cs mientras se celebraba la primera reunión de trabajo de las comisiones naranja y del PSOE para detallar los contenidos del programa de gobierno que presentarán en la moción de censura que va a debatirse la próxima semana en la Asamblea Regional de Murcia.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este sábado en la toma de posesión de los consejeros de Cs cuyo voto en el Parlamento autonómico dará previsiblemente al traste con la moción de censura de naranjas y socialistas contra su Gobierno que "el espectáculo debe terminar ya".

Ha tenido palabras de agradecimiento a quienes han sido expulsados del grupo parlamentario de Cs en la Asamblea Regional tras ser nombrados consejeros por "anteponer el interés de todos" y formar parte de un Gobierno "fuerte, estable, unido y centrado con la prioridad irrenunciable de la lucha contra el coronavirus, en la que cualquier paso atrás tendría aterradoras consecuencias".

Además, ha recalcado que toman posesión en este día "importante" porque algunos "no han conseguido poner en jaque la estabilidad de la región, como han intentado, en el peor momento posible, en plena pandemia, con una crisis económica y sociosanitaria evidente y cuando más fuerte necesita la sociedad a sus instituciones".

"Los murcianos no podían ser rehenes del juego político de unos pocos, y no lo van a ser" y "gracias a la responsabilidad de todos y cada uno de los consejeros del nuevo Gobierno y de su vicepresidenta, Isabel Franco, la región va a salir adelante", ha remachado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Murcia