Madrid se convierte en escenario de Semana Santa con una sucesión de procesiones que arrancan el miércoles, con la Hermandad del Cristo de Los Gitanos, Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.
El Jueves Santo es será el turno del Divino Cautivo que recorrerá el barrio de Salamanca y el Gran Poder y la Macarena, que saldrán de la Colegiata de San Isidro.
Y el viernes se celebrará, si el tiempo lo permite, la procesión más emblemática de la Semana Santa madrileña, la del Señor de Madrid. Nuestro Padre Jesús de Medinaceli saldrá en procesión desde su Basílica, para encontrarse con sus miles de devotos y fieles.
En otro punto de la ciudad, en la Plaza de Oriente saldrá el Cristo de los Alabarderos. La procesión del Santo Entierro será la última en procesionar desde la calle Atocha.
La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, pondrá punto y final a la Semana Santa madrileña, procesionando desde el Convento de las Carboneras, el Sábado de Gloria.La Soledad y el Cristo Yacente pondrán el sábado de gloria el broche de oro a las procesiones de la capital. El encuentro de ambas imágenes en la Plaza de la Villa tuvo como testigo el año pasado a la familia real.