España alcanza el medio millón de infectados desde el comienzo de la pandemia y hoy en algunas comunidades autónomas se incrementan los casos.
Cataluña ha sumado 1.481 nuevos positivos y otros ocho muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras desciende por cuarto día consecutivo el número de pacientes hospitalizados.
El riesgo de rebrote, que es el índice que mide el potencial de crecimiento del virus, sigue siendo alto, aunque se mantiene como en los dos últimos días en torno a 186, mientras que se han notificado ocho nuevas defunciones por covid, dos menos que en el anterior recuento, que elevan a 13.069 el número total de fallecidos por la epidemia en Cataluña.
También Galicia ha alcanzado este sábado los 4.137 casos activos de covid-19 y Ourense es el área sanitaria en el que se ha notado una mayor incidencia, pues, pese a las fuertes restricciones aplicadas para contener la propagación del virus, la cifra es de 417, 105 más respecto a los datos del viernes.
El número de fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria es de 656 en Galicia, según el balance facilitado por el servicio gallego de salud.
En la Comunidad Valenciana se han registrado 630 nuevos contagios de Covid-19 confirmados por prueba PCR en la última jornada. Según la última actualización de datos ofrecida por la Conselleria de Sanidad, que sitúan el total de positivos en la región en 27.376 personas.