Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ver de nuevo a los coches de la fórmula 1 en Madrid está más cerca. La cuenta atrás ya ha comenzado: queda exactamente un año, 365 días, para que el semáforo se apague y dé paso al rugido de los motores. Y en sólo once días, el 23 de septiembre, a mediodía, empezarán a venderse las entradas. Ya hay lista de espera para hacerse con ellas.

Así es el circuito

Madring contará con 57 vueltas en un circuito de 5'4 kilómetros. Tendrá22 curvas, dejará en Madrid 450.000 euros y gracias a los 100 millones de inversión de capital privado, sin coste para los ciudadanos. Se calcula que además creará 8.200 empleos directos.

El 23 de septiembre se pondrán a la venta las entradas

IFEMA no solo quiere ofrecer un circuito y una carrera, da un paso más para ofrecer al público una experiencia inolvidable. Las instalaciones VIP se construirán en torno al circuito, con capacidad para 20.000 personas, y con precios que oscilarán entre los 1.300 y los 5000 euros, según el tipo de experiencia.

El Gran Premio de F1 en Madrid inicia la cuenta atrás para su estreno en 2026

El proyecto añadirá nuevas construcciones, que prolongarán los pabellones 1 y 2 para albergar el más exclusivo Paddock club. Suites privadas situadas en puntos estratégicos dentro del trazado y menús de chefs con estrellas Michelin.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz, han iniciado simbólicamente la cuenta atrás de 365 días para que la Fórmula 1 vuelva a la región 45 años después de la última carrera disputada y para convertirse en "la capital mundial de la Fórmula 1".

Así lo ha expresado Ayuso durante su intervención este sábado minutos antes de apretar el pulsador con el que se daba comienzo a la cuenta atrás. "Queremos hacer de Madrid la capital mundial del motor. La Fórmula 1 es ya una realidad", ha resumido la presidenta regional, y ha añadido que "es un orgullo para el mundo entero, porque los amantes del motor y de la libertad van a tener la puerta abierta a un nuevo circuito".

La Puerta del Sol ya luce un reloj que recoge la cuenta atrás para el comienzo. Madrid tendrá Fórmula 1 durante 10 años.