Madrid vuelve a batir récords de turistas, esta vez de un mes de abril. Son los últimos datos oficiales: más turistas internacionales, 838.000 visitantes, un 3% más y además con mayor gasto que nunca, 1.556 millones de euros, casi un 20% más que en 2024. Son datos del Instituto Nacional de estadística. De media, cada turista que visitó nuestra región se gastó 318 euros al día.
Y todo apunta a que Madrid va a vivir un verano de récord, sobre todo porque en esos datos faltan por incluir las cifras de mayo, que el año pasado fue el mejor mes en cuanto a turistas aquí en nuestra Comunidad; y junio, otro mes históricamente muy bueno nuestra región.
De toda la avalancha de datos que hemos recibido en los últimos días, hay uno que nos llama especialmente la atención. Y es que diferentes estudios, basados en redes sociales, aseguran que para 9 de cada 10 visitantes Madrid supera sus expectativas.
Tanto el gobierno regional como el de la capital trabajan en dos líneas para potenciar el turismo: crecimiento sostenido en todas las épocas del año y diversificación por toda la comunidad.
Pero los turistas no sólo nos elijen por la cultura o la gastronomía. La oferta de ocio nocturno también se ha convertido en un gran atractivo en nuestra región. Los empresarios aseguran que cada vez lo notan más, locales de ocio, restaurantes, teatros están llenos cada noche.