El Ayuntamiento de Madrid ha estrenado nueva iluminación para el entorno de la presa 6 del río Manzanares, entre el puente Oblicuo y la pasarela de Andorra, con 61 proyectores led para impulsar su atractivo y realzar la construcción central durante las noches del fin de semana.
La iluminación alcanza un tramo de 560 metros de luz del río, que se activará los viernes, sábados y domingos entre las 18.30 y las 22 horas, hasta el 29 de enero de 2026.
El horario se modificará en función de la luz solar a partir del 30 de enero, pasando a ser de 19.30 a 23 horas. Desde el 29 de marzo, el encendido se retrasará a las 21 horas y a partir del 29 de mayo, a las 22 horas. El 28 de agosto, el encendido volverá a adelantarse a las 21.30 horas.
Según ha trasladado el Ayuntamiento, la iluminación del Manzanares es una actuación sostenible y respetuosa con el medio ambiente que ha llevado a cabo el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad como proyecto piloto, con el objetivo de embellecer el entorno y dotarlo de mayor seguridad.