Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha estrenado nueva iluminación para el entorno de la presa 6 del río Manzanares, entre el puente Oblicuo y la pasarela de Andorra, con 61 proyectores led para impulsar su atractivo y realzar la construcción central durante las noches del fin de semana.

La iluminación alcanza un tramo de 560 metros de luz del río, que se activará los viernes, sábados y domingos entre las 18.30 y las 22 horas, hasta el 29 de enero de 2026.

Miles de madrileños disfrutan de la iluminación navideña en las calles de la capital

El horario se modificará en función de la luz solar a partir del 30 de enero, pasando a ser de 19.30 a 23 horas. Desde el 29 de marzo, el encendido se retrasará a las 21 horas y a partir del 29 de mayo, a las 22 horas. El 28 de agosto, el encendido volverá a adelantarse a las 21.30 horas.

Según ha trasladado el Ayuntamiento, la iluminación del Manzanares es una actuación sostenible y respetuosa con el medio ambiente que ha llevado a cabo el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad como proyecto piloto, con el objetivo de embellecer el entorno y dotarlo de mayor seguridad.