Los bomberos de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León junto a la UME trabajan sin descanso desde anoche en el incendio de Ávila para evitar que las llamas llegasen a municipios como Navas del Marqués o que llegasen a la Comunidad de Madrid.
Anoche la preocupación era máxima, el incendio tenía una gran carga de fuego, unido a las altas temperaturas y al viento hizo que avanzase con mucha rapidez, se desalojaron dos barrios de Navas del Marqués.
Los vecinos siguen sin volver a sus casas aunque la situación ha mejorado, no hay llamas pero sí puntos calientes que preocupan y mucho. Los próximas horas se presentan críticas. Los técnicos avisan que no se puede dar por controlado el incendio en Ávila que ya ha calcinado unas 600 hectáreas.
El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, en Ávila, afectado por el incendio, ha recomendado a la población, especialmente a personas vulnerables como ancianos, niños y personas con alguna patología respiratoria, el uso de mascarilla cuando permanezcan en el exterior.
En cuanto a los vecinos desalojados en la Ciudad Ducal y el Barrio de La Estación, la alcaldesa ha pedido "más paciencia" para ver si en las próximas horas la situación mejora y se puede decretar el realojo.