El hombre secuestrado en tras el tiroteo vivido anoche en la calle Antonio López de Carabanchel, sería Juan María Gordillo Plaza, español de 38 años y más conocido como el Niño Juan, uno de los aluniceros más peligroso de Madrid, según avanza el diario ABC. Los agentes trabajan con la hipótesis de que el origen de este secuestro es algún ajuste de cuentas con este delincuente, aunque no descartan otros motivos.Tres vehículos robados embistieron su coche frente al número 65 de la calle Antonio López y le secuestraron, tras un tiroteo, en un suceso que ocurrió este viernes por la noche y que fue presenciado por numerosos testigos que alertaron a la Policía Nacional. Hasta la mañana de este sábado, la Policía no había recibido ninguna denuncia por la desaparición relacionada con lo ocurrido.
El vehículo del conductor atacado quedó abandonado en mitad de la calzada, sin ocupantes y con impacto de balas.
Algunos vecinos grabaron imágenes del choque y del secuestro, lo que da información a los agentes sobre los vehículos implicados en este suceso.
La Brigada Policial de Policía Científica acudió de forma inmediata a inspeccionar ocularmente el lugar y en estos momentos está al cargo de la investigación el Grupo 12, responsable de perseguir casos de secuestros.
Amplio historia delictivo
'El Niño Juan' cuenta con numerosos antecedentes policiales y judiciales y varias detenciones e ingresos en prisión. En febrero de 2018 fue arrestado tras caer una banda dedicada al robo de terminales electrónicos y teléfonos móviles en coches y camiones, operativo que se saldó con otros nueve arrestados.
En enero de 2020, fue detenido en una operación hispano-francesa que abortó un robo por encargo de una organización criminal china en el castillo-museo de Fontainebleau (Francia).