"El buen patrón" y "El reino", favoritas de los premios Platino que reconocerá a Carmen Maura con el premio de honor

Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid

"El buen patrón", la comedia de Fernando León de Aranoa, en cine, y el thriller "El reino", de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, en televisión, son las favoritas de la IX edición de los Premios Platino del cine Iberoamericano, cuya gala se celebra este domingo en Madrid.

Una gala que reunirá lo mejor del cine, la música y las series iberoamericanas de habla hispana y portuguesa y que será conducida por la cantante y actriz argentina Lali Espósito y el actor español Miguel Ángel Muñoz.

Precedida de una alfombra roja por la que desfilarán desde Ester Expósito a Alejandro Speitzer, Álvaro Morte, Belén Rueda, Diego Luna, Javier Bardem o Daniela Santiago, la ceremonia contará además con destacadas actuaciones.

Entre ellas las de Kany García, Lali Espósito, Nia, Pedro Fernández o Rozalén, aunque la organización ha asegurado que se reserva alguna sorpresa para la noche del domingo.

En términos puramente cinematográficos, la comedia de León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem, parte como la clara favorita en el apartado de cine. Seguida de "Maixabel", de Iciar Bollaín, con ocho, y "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar, con siete.

Al premio a mejor actriz optarán Ángela Molina, por la cinta paraguaya "Charlotte"; Blanca Portillo, por "Maixabel"; Penélope Cruz, por "Madres paralelas", y la mexicana Ilse Salas, por "Plaza Catedral". Y a mejor actor: Eduard Fernández, por "Mediterráneo"; Javier Bardem, por "El buen patrón"; Luis Tosar, por "Maixabel" y el brasileño Rodrigo Santoro, por "7 Prisioneiros".

En televisión la que lidera las apuestas es la argentina "El reino", la serie protagonizada por Diego Peretti, Chino Darín, Mercedes Morán y Joaquín Furriel. Y la española "Hierro", con Candela Peña, llega con tres nominaciones.

Como intérpretes protagonistas de series son finalistas Candela Peña y Darío Grandinetti, por "Hierro"; Chino Darín y Mercedes Morán, por "El reino"; Daniela Ramírez por "Isabel", Diego Boneta por "Luis Miguel: La serie", Javier Cámara por "Venga Juan" y Maribel Verdú por "Ana Tramel. El juego".

Y Carmen Maura, uno de los grandes nombres del cine español, recibirá el Platino de Honor por "sus más de cincuenta años dedicada a la interpretación en películas, series y obras teatrales de todo el mundo".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Premios Platino