Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos del barrio de las Hormigoneras de Leganés están al límite. Para llegar a sus casas tienen que atravesar kilómetros y kilómetros de escombros. Y así llevan años. Calculan que la superficie de residuos abarca unos 200 campos de futbol. El ayuntamiento dice que retiran más basura que nunca y que las multas se han triplicado. Durante el año 2025 se impusieron 264 sanciones y aseguran que ellos limpian y retiran vertidos cada 15 días.

Polémica en Parla por el cese de un policía que alertó del incremento de criminalidad en el municipio

Pero el panorama muestra otras cosa. La imágenes muestran que toda la zona que comunica el polígono de Pradovera con Leganés Norte es una sucesión de escombreras.

Los vecinos aseguran que llevan viéndolo así unos 30 años y que no es la única zona donde la gente tira escombros de forma recurrente. Limpian y vuelven a tirar más vertidos que acaban alfombrando el camino con todo tipo de desechos: Sofás, ruedas, cajas, material de obras, sacos de escombros.