El Rey presidirá la apertura del año judicial junto a un fiscal general procesado
El comienzo del curso político llega de la mano del nuevo curso judicial más politizado que nunca. En el solemne acto de apertura, puede coincidir junto al rey Felipe VI, el fiscal general del Estado pese a estar procesado. Álvaro García Ortiz está investigado por un presunto delito de revelación de secretos, aunque dice que no va a dimitir.
El rey Felipe VI presidirá el próximo viernes, 5 de septiembre, el acto de Apertura del Año Judicial de 2025 con la presencia de los más altos representantes de las instituciones judiciales y del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que está procesado por un presunto delito de revelación de secretos y a la espera de sentarse en el banquillo.
García Ortiz afronta la presentación de la Memoria de la Fiscalía General del Estado en medio de la polémica que significa su procesamiento, confirmado por la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo, por revelar supuestamente secretos de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Por si hubiera dudas, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños despejó esta misma semana posibles dudas sobre la presencia de García Ortiz en el acto el viernes. Aseguró, además, que el fiscal general "está en plenitud de sus facultades" para ejercer sus funciones.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}