La portavoz del Comité Ejecutivo Federal del PSOE, Montse Mínguez, no habla hoy de Aldama ni del caso Cerdán. y sí del caso Montoro. Pide explicaciones al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo por las ayudas de la Xunta a Equipo Económico, vinculado a la trama Montoro, cuando era presidente autonómico.
Por ello, Mínguez remarcó que el "caso Montoro" y denunció que se trata de "uno más de los que ya conocemos dentro del Partido Popular cuando están al frente de las instituciones".
Ante esta situación, la portavoz del CEF socialista comentó que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, "no puede mirar para otro lado" porque "es el presidente del PP, el presidente de un partido que tiene más de 30 juicios pendientes de sentencia".
En este sentido, incidió, "no puede mirar a otro lado porque esta semana hemos sabido que Feijóo cuando era presidente de la Xunta había pagado en estudios a Equipo Económico a ese gabinete vinculado al señor Montoro".
Por tanto, "Feijóo tiene que dar explicaciones" porque "queremos saber por qué se pagó ese dinero, para qué se utilizó ese dinero, qué conclusiones se sacaron y si fueron para beneficios fiscales en la Xunta". Por ello, "el caso Montoro no es un caso del pasado del PP, sino que es del presente", concluyó Mínguez.