El PP pide medidas urgentes para el campo" y que abandone "la política de señalamiento hacia el medio rural"

  • Cuca Gamarra ha asegurado que es necesario que el Ejecutivo apruebe "medidas urgentes para el campo, como una bajada de impuestos y la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC)
  • Edmundo Bal (Ciudadanos): "Voy a pedir al PP y a otros grupos que nos unamos todos en una petición "conjunta
Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid

La manifesatción es apolítica, convocada por trabajadores del mundo rural, pero también se han sumado de manera particular algunos dirigentes políticos. En las protestas del campo se ha podido ver a líderes de PP, VOx y CS que piden al Gobierno que escuche el clamor del campo y adopte medidas urgentes.

La coordinadora general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, y representantes de las comunidades autónomas gobernadas por este partido han demandado al Gobierno "medidas urgentes para el campo" y que abandone "la política de señalamiento hacia el medio rural".

Entre 100.000 y 400.000 personas piden en Madrid ayuda urgente para el campo
Entre 100.000 y 400.000 personas piden en Madrid ayuda urgente para el campo
Entre 100.000 y 400.000 personas piden en Madrid ayuda urgente para el campo

Entre 100.000 y 400.000 personas piden en Madrid ayuda urgente para el campo

Distintos representantes del PP en el Congreso, el Parlamento Europeo y los gobiernos regionales participan este domingo en la manifestación que, bajo el lema "20M en defensa del mundo rural", transcurre por el centro de Madrid.

En declaraciones a los medios antes del comienzo de la marcha, Gamarra ha asegurado que es necesario que el Ejecutivo apruebe "medidas urgentes para el campo, como una bajada de impuestos y la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), y que abandone la política de señalamiento hacia el medio rural".

Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto de dicho grupo en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha avanzado que desde este lunes pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara para dar explicaciones sobre el giro sobre el Sáhara Occidental.

Voy a pedir al PP y a otros grupos que nos unamos todos en una petición conjunta

"Desde este lunes voy a pedir al PP y a otros grupos que nos unamos todos en una petición conjunta", ha asegurado Bal, en declaraciones recogidas por Europa Press en el marco de la manifestación del mundo rural que se celebra este domingo en Madrid. Además, ha señalado que como Grupo Parlamentario pedirá "por lo menos" la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, en comisión.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agricultura