Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid cuenta con un museo único en España y en el mundo: El Museo del Escritor. En él se mantiene la memoria personal de los autores en lengua española. Enfocado no a sus obras sino a los escritores que las crearon y nos legaron este valioso patrimonio. El Museo del Escritor es la forma de agradecérselo y de conocerlos un poco mejor.

Una gran parte de la historia de la literatura se resume en sus vitrinas. Al menos de la literatura del último siglo y medio y en español. Son más de 200 objetos personales de decenas de autores. Algunas tan reconocibles como las gafas de pasta dura o el gorro ruso de Julio Cortázar. Sin olvidar este dibujo de García Lorca o la cartuzahera de Miguel Delibes, escritor y cazador.

Los ilustradores piden regular la IA para que deje de "robar" sus obras

Recuerdos y huellas de escritores que también fueron seres de carne y hueso. Sobre otras cualidades, este templo de la nostalgia literaria sirve para recordarnos su relación con la vida práctica.

Los sombreros y corbatas de Max Aub, las plumas de Borges, las gafas de Benedetti, un pistola de Onetti o el pisa papeles de Rubén Darío. Son algunas de las joyas de un tesoro único y desconocido.

Fundado en 2011 el Museo del Escritor solo expone algo más de 200 de los 5000 objetos que conserva. La mayoría son donaciones altruistas de los autores o su familia.