El Iryo descarriló en un tramo de la vía sin renovar y fabricado en 1989, según El Mundo
Las incógnitas sobre las causas de la tragedia de Adamuz siguen encima de la mesa. El informe de la comisión de investigación apunta a una rotura de la vía: el carril derecho ya tenía una "fractura" previa.
Esa rotura, de 30 cms, se localizó en una soldadura de la vía, que podría estar defectuosa, justo donde se produjo el descarrilamiento.
Los tres trenes que pasaron esa tarde antes del accidente (a las 17:2, a las 19:1 y a las 19:09) presentan en sus ruedas muescas compatibles con la rotura. Las mismas, del tamaño de una moneda de 50 céntimos que se han encontrado entre la cabeza tractora y el coche 6 del Iryo.
Hoy hemos conocido, según publica el diario El Mundo, que el Iryo descarriló en un tramo de vía sin renovar y fabricado en 1989. Adif habría renovado "por partes" la zona donde descarriló el tren el pasado domingo, una renovación de carriles que sólo afectó al desvío de agujas. El punto exacto de rotura de carril es la soldadura de carriles renovados en este punto con materiales antiguos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}