Diplomáticos españoles asisten a los camioneros atrapados en Reino Unido

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El ministro consejero de la Embajada española en el Reino Unido, José María Fernández López de Turiso, y el cónsul en Londres, Carlos Murillo Gómez, se desplazaron este sábado para prestar asistencia "in situ" a los camioneros españoles que siguen a la espera de cruzar el canal de La Mancha.

Fernández y Murillo atendieron a varios transportistas que se encuentran estacionados desde hace días en los arcenes de la autopista M20 que conduce hasta el puerto de Dover, de donde salen los ferris que llevan al terminal francés de Calais.

Fernández López de Turiso reconoció que el dispositivo puesto en marcha por el Gobierno del Reino Unido para hacer pruebas de coronavirus a los conductores "va relativamente despacio" y agregó que la pronta resolución del bloqueo "le corresponde a las autoridades británicas".

La Embajada y el Consulado españoles han habilitado vías de comunicación con los transportistas, especialmente a través de una línea de tres teléfonos atendidos las 24 horas del día, además del número de emergencias consulares.

Uno de esos camioneros atrapados en el puerto de Dover es José Miguel, un caminero extremeño que tras pasar Nochebuena en la frontera con Francia regresa a su casa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19