Delcy Rodríguez asumirá el poder este lunes en una Venezuela que enfrenta un futuro incierto
La aparente tranquilidad en las calles de Venezuela contrasta con la preocupación en los ciudadanos tras la operación relámpago de Estados Unidos en que se capturó a Nicolás Maduro.
Ayer fue la sorpresa. Hoy, la incertidumbre. Venezuela vive su segundo día de vacío de poder, pero parece que será el último. El Tribunal Supremo instaba esta pasada madrugada a la vicepresidenta Delcy Rodriguez a juramentar como presidenta interina del país.
Delcy Rodríguez tomará este lunes posesión como presidenta ante la Asamblea Venezolana. Lo hará horas después de haber afirmado públicamente que el único presidente es el de puesto Nicolás Maduro.
Y esa es la clave que puede marcar el futuro de Venezuela. Por ahora, Delcy se ajusta al plan diseñado por Trump. Él mismo decía que ya habían hablado con ella que estaba dispuesta a hacer lo que necesitara.
Se intuye un chavismo sin Maduro y bajo la tutela de Estados Unidos, alejada de las aspiraciones de Edmundo González y María Corina Machado, que en un audio reclamaba hace unas horas su lugar en la nueva Venezuela.
Ha terminado la era Maduro y comienza otra etapa por ahora de incierto final. Es hora de la diplomacia y este lunes se reunirá el Consejo de Seguridad de la ONU con carácter de urgencia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}