Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Continua la bronca política a cuenta de los incendios forestales. Gobierno y PP siguen acusándose mutuamente de mentir, de falta de lealtad y de no gestionar bien los incendios. Tras las criticas por la ausencia del gobierno los primeros 9 días de la tragedia ahora intensifican su presencia, hoy con Sánchez y dos ministras.

El Partido Socialista reprocha a los populares anteponer su interés como partido al interés general. El portavoz parlamentario Patchi López afirma que su único interés es hacer ruido y sacar rédito político de la ola de incendios.

Logran estabilizar el peor incendio de la historia de Galicia, el de Larouco

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido hoy la reunión del centro de coordinación operativa, mientras la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado a la UME en Pontevedra. La ministra ha pedido unidad a las fuerzas políticas y ha vuelto a remarcar la importancia de la coordinación entre Administraciones ya que trabajando juntas "son más fuertes".

"En este momento los ciudadanos nos piden mucha unidad", ha esgrimido la ministra.

Mientras tanto, desde el Partido Popular se asegura que los incendios son la consecuencia de un país sin gobierno, que ha fallado el sistema nacional de Protección Civil-, y que el anunciado pacto de estado o la creación de una comisión interministerial solo es una cortina de humo.

Así, Cuca Gamarra ha exigido que España debería tener un mecanismo de protección nacional en caso de emergencias, además de denunciar que España no renovará hasta 2030, ocho de sus aviones de extinción por falta de rapidez en las licitaciones.