Cientos de madrileños colapsan los accesos a la sierra en un fin de semana con riesgos de aludes
Es obligatorio además el uso de cadenas en las carreteras M-601 del puerto de Navacerrada y en la M-604 en Cotos
Es la imagen de Navacerrada esta mañana. Cientos de coches en caravana intentando subir al puerto, con aparcamientos llenos mucha nieve. La sierra esta en alerta amarilla hasta las 6 de la tarde por nieve y viento, por lo que el 112 había pedido que no se subiera, pero un fin de semana más cientos de personas no han hecho caso al aviso y colapsan los accesos y los parking.
Es obligatorio además el uso de cadenas en las carreteras M-601 del puerto de Navacerrada y en la M-604 en Cotos, aunque las carreteras están despejadas de nieve, pero su uso sigue siendo obligatorio.
Estamos en nivel 3 de riesgo de aludes. No es el más alto, pero si el más peligroso. Porque en la montaña, la confianza puede matar. Así que, montañeros y esquiadores deben llevar un equipo de emergencia básico para sobrevivir ante un alud.
La Comunidad de Madrid mantiene activo el dispositivo de vialidad invernal para garantizar la seguridad en la red viaria. Durante esta noche la Dirección General de Carreteras ha desplegado un operativo compuesto por 61 profesionales y 15 camiones quitanieves.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}